martes, 22 de abril de 2008

ENSAYO CONDUCTAS

Como primer ejemplo menciono algo relacionado con la política. Recuerdo que en el año 2006 creció la polémica en Estados Unidos por la alta población latina que radicaba especialmente en el estado de California, el gobernador Arnold Schawarzenegger intentó sacar a toda la población sin importarle la necesidad de las personas comenzó una persecución, dijo cosas feas de los mexicanos, dejo a mucha gente sin trabajo y otras oportunidades.
Pero eso sí unos meses después, en la toma de Felipe Calderón a la presidencia lo atendimos amablemente, con sonrisas y aplausos sobre la alfombra roja y se hizo de cuenta que nada pasó.
En lo personal yo sentí indignación y creo que muchos mexicanos más, el gobierno mexicano debió haberle cerrado la entrada al país pero no sucedió así, ya que los mexicanos somos amables y nuestra casa es tu casa y como eres vecino debemos atenderte de la mejor manera.

Otro ejemplo sería la caballerosidad de algunos hombres que tienen al abrirle la puerta del carro o acercarle la silla a las mujeres, esto es sinónimo de machismo en mi opinión, creen que con mostrarnos su amabilidad ya nos tienen controladas.
Otra conducta en los hombres que en lo particular me da mucho coraje es en el metro, todos estamos enterados de que los dos primeros vagones son exclusivos para mujeres y niños, pero no los hombres hacen caso omiso a este anuncio y se suben a la fuerza y se tiene que llegar a la necesidad de que policías vigilen a ciertas horas, me parece increíble que ni eso se pueda respetar.

Un ejemplo que me llama mucho la atención es el de la gente que vive en pueblos o pertenece a un grupo indígena, siempre se dirigen hacia la gente que ellos creen diferente los tratan como si fueran seres superiores llamándoles patrones y atendiéndolos amablemente incluso agachando la mirada, y esto no debería ser así, todos los mexicanos somos iguales y no debe haber distinción alguna

También cabe mencionar que no hay cultura al manejar aventamos el carro al otro o nos mentamos la madre teniendo la pobre mentalidad de decir que como los demás son así hay que responderles de la misma manera.
Incluso tenemos el descaro de tirar basura en la calle como ya esta sucia que es una más.

Para concluir tengo la idea de que entre mexicanos nos destrozamos, pero ante gente fuera de nuestro país tenemos conducta de servilismo y nos portamos mejor ante los extraños.

No hay comentarios: